Almas enfrentadas al abismo

Ayer estuvimos en la feria del libro de Sevilla en la puesta de largo de la editorial Paréntesis. Estuvimos José Manuel Benítez Ariza, Julio Manuel de la Rosa y un servidor. Por la mañana pasamos un buen rato con Braulio Ortiz, del Diario de Sevilla, donde hoy hablan de nosotros. Por aquí pego un extracto.
...la iniciativa se presentó ayer en la Feria del Libro, en un acto al que asistieron, junto a De La Rosa, dos voces andaluzas que forman parte del catálogo: José Manuel Benítez Ariza, que propone un viaje a la infancia en la novela Vacaciones de invierno, y Andrés Pérez Domínguez, que con El centro de la Tierra se revela como un certero cuentista tras forjarse un nombre en el ámbito de la novela.
...Pérez Domínguez, por su parte, era hasta ahora conocido por sus novelas El síndrome de Mogwli, El factor Einstein y La clave Pinner, pero en El centro de la Tierra recopila relatos redactados durante los últimos diez años. "Siempre he escrito cuentos porque soy un defensor del género", aclara, "pero había dejado de lado la publicación, ya que es complicado publicar cuentos de forma digna. Tuve ofertas que no me interesaban, y en los sitios donde quería colocar una colección no pudo ser".
Aunque no hay una unidad temática en el conjunto, todas las historias de El centro de la Tierra están protagonizadas por seres derrotados, como un alcohólico rehabilitado que va a visitar a su hija o una mujer que encuentra por casualidad al tipo que la torturó. "Son los personajes que me gustan, gente que está al borde del abismo y en busca de la redención. Creo que eso forma parte de mi universo", asegura el autor.

Comentarios

  1. Después del encuentro en Sevilla, visito y enlazo tu blog. Un abrazo.
    JM

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estás enlazado tú también.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

El payaso Trump