Pa mear y no echar gota

Yo, hasta ahora, me consideraba un tipo concienciado con esto del medio ambiente. Qué quieren que les diga. Soy capaz de caminar el tiempo que haga falta, con el palito de un helado todavía pegajoso en la mano, hasta que encuentro una papelera, cualquier día me quedo doblado de tanto agacharme cada vez que tiro algo al suelo y se sale de la papelera, que, maldita sea la Ley de Murphy, siempre está llena.

En el sur de España, donde vivo, estamos muy concienciados con eso del ahorro del agua. Hace años tuvimos una sequía bíblica y sabemos lo que son las restricciones o abrir un grifo y que el líquido que sale sea cualquier cosa menos transparente. En fin, para no aburrir a quien recale por aquí: que cierro el grifo mientras me cepillo los dientes o me enjabono en la ducha, y procuro tirar de la cisterna solo cuando es estrictamente necesario. Ya me entienden.

Pero resulta que no, que todavía tengo muchas cosas que aprender, que en esto de ahorrar agua y mirar por el planeta aún estoy en pañales. Ahora, una ONG se ha descolgado con la idea de que, para gastar menos agua, deberíamos todos mear en la ducha. Sí, como lo oyen, no es que me haya vuelto un guarro de pronto a pesar de que me gusta presumir de buenos modales. En esta ONG argumentan que, si nos meásemos todos en la ducha, ahorraríamos cada uno miles de litros de agua al año. Hombre, si nos atenemos estrictamente a los números, no voy a ser yo el que trate de enmedarles la plana. Pero, puestos a ser sinceros, si nos nos duchásemos nunca también nos ahorraríamos un montón de miles de litros de agua, o, siendo más radicales, si aguantásemos todo el mundo la respiración un rato cada día habría mucho más oxígeno del que disfrutar.

Y me he quedado con una duda que me inquieta. A ver si alguien me la puede aclarar: si hay que hacerlo siempre en la bañera, ¿se supone que sólo podemos orinar cuando nos estemos duchando o tenemos que meternos en la bañera para hacer pipí aunque no nos duchemos? Estoy que no vivo. A ver si me alguien me lo puede aclarar, por favor. Me estoy meando y ya no aguanto más.


Comentarios

  1. Lo de mear en la ducha me parece una guarrada descomunal. Sólo de imaginarlo me dan arcadas. Y conste que suelo mirar siempre por el ahorro, pero la higiene siempre por delante, por favor. Cada cosa en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Todavía puede ser peor, Juan Carlos: a cualquier listo se le puede ocurrir que nos bañemos en el váter...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado que los ecologistas son unos guarros.

    ResponderEliminar
  4. Algunas de estas gentes, se devanan los sesos.
    ¿Habra miles de formas para ayudar a la conservación del medio ambiente?
    Pero se les ocurre la idea mas guarra, será que se les esta desintegrando el cerebro, o ganas de llamar la atención.
    ¿Por que no opinan de la fabricación y envasado del "Agua Mineral"?
    ¿Sabeis que en el proceso de fabricación de una botella de plastico de litro y medio, para agua mineral, se gastan 7 litros de agua por cada una?.
    Eso si que es grave y ademas un negocio redondo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, José Manuel: supongo que habrá de todo, y seguro que también hay ecologistas que piensan que esto de mearse en la ducha es una guarrería. Vamos, cualquiera que tenga un poco de sentido común.

    Llevas toda la razón, Rafael. ¿Y lo de ir por ahí a dar conferencias sobre el cambio climático en un avión privado? Porque, eso contamina bastante, ¿o no?

    ResponderEliminar
  6. Esa pregunta es clave, Andrés: ¿en la ducha o mientras la ducha? Tampoco me atrevo a considerar una respuesta, que me temo lo peor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Juanma: yo creo que es mejor no preguntar... Ambas modalidades son una guarrería.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Nada como miccionar en el campo, donde no hace falta tirar de la cadena. Claro que igual te pilla algún ecologista radical y te denuncia por llenar la tierra de orines. Es que ni tanto ni tan calvos, joer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Puesto que los perros lo hacen impunemente en la calle, yo creo que sería buena idea aprovechar que se les saca a hacer sus necesidades fuera de casa para de paso hacerlas nosotros en ese hueco que queda entre dos coches aparcados; por pudor más que nada.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, sí, verdaderamente lo políticamente correcto es decir que se trata de una guarrada eso de mearnos en la bañera, o plato ducha, pero seamos sinceros: ¿quién de nosotros no lo ha hecho alguna vez? Y además, tan agusto, no pasa nada, es más, nos ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. Ese sí que es un placer, Diego. Y ya se hacía mucho antes de que hubiera duchas.

    JMGL, no dé usted ideas...:)

    Dora Cabag, el que más y el que menos lo ha hecho alguna vez, igual que meternos el dedo en la nariz o no enjabonarnos los tobillos cuando nos duchamos, pero la educacíón se trata de eso, creo yo, de ir dejando de hacer cosas que no están bien.

    Abrazos a todos,

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedé pasmada cuando leí el consejo para ahorrar agua.Con lo escrupulosa que soy no me gustaría nada usar la ducha como si fuera el inodoro,la verdad.A veces los ecologistas se pasan .¿No sería más sensato reducir el número de campos de golf de la Costa del Sol,por ejemplo?.

    ResponderEliminar
  13. M.Deveriá: ese sería un buen gesto para empezar, sí (el de los campos de golf, quiero decir)

    ResponderEliminar
  14. Creo que el tema ni tan siquiera es una cuestión de ecologismo sino de afán de notoriedad utilizando el ecologismo para ello. Hay mucho tonto suelto por ahí que está como loco por su momento de gloria. Está de moda poner normas y dar ideas, cuanto más escatológicas más posibilidades de tener una primera plana. Es así de sencillo. Se olvida la máxima de: el que más grita la mayor parte de las veces no tiene razón. Por eso grita :)En este caso no es cuestión de razon, sino de sinrazón. Son un poco guarretes, tú haz pipi donde siempre que si yo te contara todo lo que lleva la orina ibas a flipar y a demandar a esos notas que dicen que hagamos el pis en la ducha.

    ResponderEliminar
  15. Mira, si te sirve de algo para ahorrar agua cuando te duchas, siempre hay que dejar correr un minutillo el agua para que salga caliente, así que puedes poner bajo el grifo la regadera, y así tienes agua -que de otra forma habrías tirado- para regar las plantas, o puedes llenar el cubo de la fregona para pasar el suelo.
    He dicho.

    Oye, es ecológico y no es tan guarro como mear en la bañera, no??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet