Con Gregorio León en Onda Regional de Murcia

Os dejo esta magnífica entrevista que me hizo Gregorio León en Murcia en diciembre pasado.

Me había entrevistado otras veces Gregorio, pero siempre por teléfono. La primera vez fue cuando publiqué El factor Einstein, hace un par de años, y luego ha ido cumpliendo con cada uno de mis libros. Tiene la buena costumbre de disfrutar con ellos.Aquí estamos los dos, después de grabar esta entrevista, posando en el estudio. Gregorio es uno de los tipos a los que tengo un gran aprecio en este mundillo. Es cercano, sencillo, y tan humilde, que, cuando hablas con él, parece que le cuesta reconocer lo buen escritor que es. Pero sobre todo es un tipo con un corazón que no le cabe en el pecho. Ahí están sus libros: El pensamiento de los ahorcados o Murciélagos en un burdel, y más que vendrán en el futuro, conque no me extraña que en la próxima entrevista sea yo el que le haga las preguntas.
A veces pienso por qué me llevo tan bien con él. Tal vez porque los dos somos de pueblo, o porque, igual que a mí, a Gregorio le gustan las novelas que cuentan historias. Manías que tenemos algunos.

Comentarios

  1. Gran entrevista, Andrés, muy interesante. Me ha encantado!!!
    Y sí, eres un escritor de thriller intimistas :)))) me reafirmo.

    ResponderEliminar
  2. Una de las más completas entrevistas que te han hecho. Un buen periodista que presumo te admira y como siempre, unas respuestas claras, abiertas y humildes, como tú mismo.
    A mí también me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. En estos días en que avanzo hacia el final por las páginas del violinista me ha encantado escuchar tu entrevista y recabar más datos acerca del libro. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La entrevista es muy buena. Que bien que haya periodistas que te admiran!!
    ¿Sabes que los del blog de marras siguen dándote caña? Parecen los del conejito de duracel.
    Un abrazo.
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Cuando Rubén Castillo llega a París ya está muerto, pero aún no sabe que habría de morir otra vez, y que...
    Después de idas y venidas a la librería Luces de Málaga, lo tengo; se agotó pero me han traído un ejemplar.
    Ahora estoy releyendo "La montaña mágica" de Thomas Man, y lo estoy haciendo con calma, quiero sacarle el jugo esta vez; pero en cuanto termine las mil cien páginas de esta obra de arte me pongo con el tuyo; lo estoy deseando. Ya te contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Antonia. Ya sabes, el copyright de "thriller intimista" es tuyo.

    Sí, Patricio. Gregorio León es un buen periodista y un gran escritor.
    Gracias por tus palabras.

    Gracias, Paco. Espero que disfrutes con el final de la novela.

    Gracias, Alex. Respecto a lo otro, si te soy sincero, me trae sin cuidado.

    Hola, Mercedes. El libro se ha agotado en muchos sitios. Pero la quinta edición se estaba distribuyendo ya, creo. ¿Leer El violinista después de La montaña mágica? Uf... Es una responsabilidad muy grande para mí...:)

    Abrazos a todos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

El payaso Trump