El Cultural de El Mundo

El pasado 31 de diciembre salió este anuncio, a toda página, en El Cultural de El Mundo. Sé que lo que voy a decir puede parecer una paradoja, pero lo cierto es que no me entusiasma la autopromoción. Ya lo he dicho por aquí: a mí lo que me gustaría es ser invisible, que si de algo hay que hablar, que sea de mis libros y no de mí. Cada vez que subo un post como este no puedo evitar la sensación de estar quedando como un petulante o como un imbécil, y alguna cosa más que no me apetece escribir aquí, pero también pienso que sería peor no dejar constancia en mi bitácora de tantas cosas buenas que me están pasando estos días.Y las noticias sobre El violinista de Mauthausen se me acumulan, y, aunque hay una editorial detrás que me trata muy bien, es al autor a quien más le duelen sus libros, conque no me queda otra que poner estas cosas por aquí. Después de todo, es mi blog, y uno no siempre tiene la suerte de que tantos lectores hayan querido conocer tu obra. Ya vendrán días nublados, así que disfrutemos cuando el sol está en lo alto. Además, este blog resulta muy útil para los periodistas interesados en mi violinista, y espero que también para los lectores. Una vez más, os doy las gracias a todos los que habéis buscado El violinista de Mauthausen estas semanas pasadas en las librerías.

Comentarios

  1. El Club de la Bibliotecaria Emboscada te da la enhorabuena por el éxito de este libro. También te queremos comentar que este mismo libro es protagonista desde el pasado jueves de la sección "Libro Recomendado" de nuestro blog. Te invitamos a ti, y a tus seguidores, a echar un vistazo y aportar vuestra opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sales con cara de tipi duro , curtido por la vidad y sus desastres. Felicidades tio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el auncio, por los 15.000 lectores y por el blog. Comprendo muy bien las palabras que hablan del pudor del autor.
    Un abrazo
    Joaquin

    ResponderEliminar
  4. Pues, Andres, creo que ya te lo dije en otra ocasión, pero es que me parece normal que estés contento, lo raro sería lo contrario; disfruta muchísimo este momento y muchisimas gracias por compartirlo con nosotros

    Que sepas que soy una de esos 15000!!!!!

    A mi personalmente el libro me parecio precioso, hace unos dias que lo termine y ahora quiero El factor Einstein que he visto en facebook que tambien es bonito y al igual que el violinista no lo puedes dejar

    Bss
    Susana

    ResponderEliminar
  5. Pues que no te dé pudor, Andrés, hombre. A dios lo que es de Dios y al César... A tus lectores nos gusta que pongas estas cosas, yo ya vi el anuncio en el cultural y me alegré, porque aunque no te conozco se te ve buen tipo. Yo te escribí al mail cuando terminé de leer "El factor Einstein" y me contestaste, no todos lo hacen.

    P.D.: Ya voy por la 200 del violinista y sigue siendo fascinante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Paco. No debe darte pudor publicar estas cosas, porque a tus lectores nos gusta verlas. Tío, tu carrera como escritor sigue una línea ascendente y el ganar el Ateneo de Sevilla pone un colofón importante en tu carrera. Yo también estoy con el violinista. Y me gustaría saber si estás trabajando en algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como ha escrito Fernando Marías en Facebook, tienes pinta de héroe de acción atormentado, como Bruce Willis.
    Pero tú eres más guapo que Bruce W.

    ResponderEliminar
  8. Dear Andres: you have readers who don´t speak spanish. I suggest you to write in english sometime, in facebook or in your blog.
    Is it possible to find some of your books in english?
    Thanks.
    L. Miles

    ResponderEliminar
  9. La Bibliotecaria Emboscada: muchas gracias. Cuando queráis, hacemos esa entrevista.

    Anónimo: es lo que tiene la vida, que se te va marcando en la cara.

    Joaquín: gracias. Es un poco raro, sí, tener que hablar tanto de ti mismo. Pero es parte del trabajo también.

    Susana, muchísimas gracias. El factor Einstein es uno de mis libros más queridos. En este blog puedes encontrar mucha información sobre él. Si miras en la columna de la derecha, pincha en las etiquetas donde pone "El factor Einstein". Te saldrán todas.

    Paco, gracias. Todo esto que está pasando es muy importante para mí, pero más importante todavía es no darle importancia (las redundancias son intencionadas). Me alegro de que estés disfrutando con El violinista.

    Carlos, ya estoy esbozando un nuevo proyecto, sí. Pero supongo que este año se publicará una novela corta mía (Los perros siempre ladran al anochecer) que resultó ganadora el pasado octubre de la primera edición del premio "La Espiga Dorada". El otro proyecto en el que trabajo aún tardará en ver la luz.

    Anónimo (¿Anónima?): no está mal eso de tener pinta de Bruce Willis... Pero yo tengo más pelo, al menos todavía...

    Anónimo 2: I will think about it. None of my novels have been translated into english yet. I hope it will happen one day, but it doesn´t depend on me.

    Abrazos a todos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet