La patria del apátrida

Cuando uno recibe un reconocimiento por su trabajo, no puede dejar de sentir cierta perplejidad, sobre todo si, como yo, tengo la fortuna de poder dedicarme a lo que más me gusta. Llevo tres lustros, más o menos, esforzándome cada día en esto de juntar letras e inventarme historias, y hasta hace un año, cuando alguien me preguntaba, tenía que responder que nunca había ganado un premio en Sevilla. La razón, contestaba, se me escapa. No sé, uno escribe, hace su trabajo lo mejor que puede o lo mejor que sabe, y luego los premios llegan o no llegan. Eso ya no depende de uno, que bastante tiene con sacar adelante sus novelas, sino de los demás. Pero, desde junio de 2009, empecé a sentirme profeta en mi tierra. El violinista de Mauthausen ganó el Premio Ateneo de Novela de Sevilla, pero eso ya lo sabéis quienes frecuentáis esta bitácora.

Hace un año escribí una entrada en este blog, en la que contaba que, en Sanlúcar la Mayor, el lugar donde me crié, me habían dado un homenaje por mi trabajo. Este año, los oyentes de la radio municipal, Solúcar Radio, han llamado a la emisora para decidir que este año el Sanluqueño del Año, en el apartado de Cultura, sea yo. La gala fue el viernes pasado. Os dejo aquí el momento en que recogí el premio.


Uno, que quizá por no haber nacido en el sitio donde se ha criado, o también por ser un poco trotamundos, siempre se ha sentido un poco apátrida, siente una emoción especial cuando la gente que lo ha visto crecer le muestra su cariño. Muchas gracias a toda la gente de Sanlúcar la Mayor.

De corazón.

© Andrés Pérez Domínguez, julio de 2010

Comentarios

  1. Enhorabuena, Andrés. Ese premio de la gente del sitio en donde te has criado te debe haber hecho sentir muy bien. Me alegro mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde nuestra pequeña librería mi más sincera felicitación por este premio que considero tan acertado como merecido.
    Darte las gracias desde aquí por tu, SIEMPRE, deferencia a nuestro pueblo.
    ¡Y... no dudes que mientras nos sigas contando historias seguiremos presumiendo de TÍ!
    Saluditos
    Tere

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero este muchacho tiene novia o no tiene novia? Si no tiene, yo me apunto la primera de la lista para cenar con él ¿eh?....
    Enhorabuena y muchos besos guapo. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. hola ANDRES,felicidades tiene que te den un premio en tu tierra tiene que sres muy gratificante.estoy en el principio de el violinista de mauthausen. un saludo

    ResponderEliminar
  5. soy yo otra vez ,que tengas suerte el viernes en gijon saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicitaciones,Andrés por esta premiación!. Y que continúes logrando alcanzar muchos éxitos.
    Recibe un gran saludo de una amiga peruana.

    ResponderEliminar
  7. Admiradora ponte a la cola,somos muchas.
    Andrés enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. ¿Donde hay que apuntarse?

    ResponderEliminar
  9. ¿Solamente vale para las admiradoras de Sevilla o también pueden las de fuera?
    A mí no me importa que tenga novia porque no soy celosa, jejeje
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
  10. Joder macho, me voy a tener que hacer escritor nada más que para ligar. QUé éxito.
    Enoragüena (con "g" que suena mejor), monstruo

    ResponderEliminar
  11. Admiradora secreta17 de julio de 2010, 19:25

    ¿Pero esto que es? Yo también quiero apuntarme en esa lista!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños !!!!

    ResponderEliminar
  13. asi que es tu cumpleaños.muchas felicidades que lo disfrutes con los tuyos,

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué bien, Andrés!! De esto no me había enterado, y eso que mi familia política me había hablado mucho de esta gala. Me alegro enormemente. Si lo sé, llamo para votarte. Aunque, bueno, no te ha hecho falta. Y tiene un mérito enorme ganarle a colectivos (centro guadalinfo? escuelas, peñas....), que reciben más apoyo simplemente porque son más!!
    Enhorabuena, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet