Resumen

No resulta sencillo resumir tantos meses en una entrada del blog. Desde que El violinista de Mauthausen ganó el Ateneo de Novela, en junio de 2009, me han pasado muchas cosas. He perdido la cuenta de los aviones y los trenes en los que he viajado. He llegado tarde a la conexión con un vuelo, por dos minutos, a medianoche, en la T4, y me he tenido que quedar a dormir en un hotel en Madrid. La huelga de taxis me ha pillado al menos dos veces al llegar al aeropuerto de Sevilla y he tenido que llegar hasta mi coche en autobús y en bicicleta. He estado por la mañana en Valladolid rozando los cero grados y por la tarde en una feria del libro andaluza a más de treinta. He volado desde Bilbao a Sevilla la misma mañana que un huracán cruzaba la Península. He llegado tan temprano a un aeropuerto que aún no lo habían abierto: los aviones en la pista, la torre de control con las luces apagadas, ni rastro de la guardia civil, y yo esperando en la puerta, como si fuera el único hombre vivo en la Tierra. Me he puesto enfermo, me he quedado sin voz, he pasado mucho frío y mucho calor. He dibujado muchos violines en las dedicatorias. He escrito al menos un tercio de mi nueva novela en aeropuertos, trenes, estaciones. He perdido el móvil, lo he dado de baja y luego lo he encontrado. Se me han quedado libros en aviones que luego no he podido recuperar. Me he dejado la maleta en el asiento de un taxi al llegar a la estación de Atocha y casi tengo que batir el récord de los 100 metros para recuperarla: tanto corrí que no me di cuenta de que había adelantado al taxi hasta que el taxista hizo sonar el claxon para avisarme. He conocido gente estupenda y me he vuelto a encontrar con personas a las que aprecio mucho. He pasado ratos irrepetibles con Óscar Oliveira y con Lorenzo Luengo. Y he sido feliz. Una de las mejores cosas de ganar el Ateneo ha sido esta promoción. Valga como recuerdo este pequeño montaje, un vídeo casero, tres minutos y pico, el mejor resumen que creo que puedo enseñaros.


Comentarios

  1. Jo, se me han helado mis sentidos con tus... teclas. Ho ho ho. Me he reído con el resumen, y me ha gustado mucho ver tu resumen en forma de montaje de fotos.
    Un abrazo sincero ni ceros a la izquierda, Andrés. Qué grande.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas alegrías te ha dado y dará todavía El violinista , ¿eh?

    Todo lo envidio salvo un detallito de nada...esos aviones, no, muchas gracias pero no.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola Andres ,caramba tanto viajar tiene que ser agotador pero merecio la pena eh.tu vidio es estupendo que coseches muchos mas exitos un. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. hola otra vez la de l co mentario de arriba soy yo oye en el violinista hay un momento en el que mencionas a Gordon pinner es un ingles ,la clave pinner,acierto. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela, Andrés, qué de anécdotas y qué de viajes. Me alegro, aunque tiene que ser agotador, para que luego digan que el trabajo de un escritor es sólo escribir. Y el montaje te ha quedado muy chulo, con una banda sonora del carajo. Por cierto, ya me dirás el título de la canción.
    Que sigan esas alegrías. Me alegro de ese tercio de tu nueva novela. Un abrazo. (Por cierto, firmé ese contrato que tú y yo sabemos)

    ResponderEliminar
  6. Todos los que te conocemos nos alegramos mucho de lo que te está pasando. Te lo mereces, todo esto y lo que está por venir, porque eres un gran escritor y un hombre fiel a ti mismo que nunca te has dejado llevar por nada ni por nadie. Eso es lo que te hace tan grande.
    Un besazo guapísimo.

    ResponderEliminar
  7. Un resumen muy interesante y divertido. Te han pasado muchas cosas en este tiempo pero seguro que te servirá para otra novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante este resumen acerca de lo que ha acontecido en tu vida como escritor.
    Un saludo,Andrés y que continúes alcanzando muchos triunfos con la publicación de tus novelas.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la novela. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Bueno la música del vídeo me fascina.

    Me permites, yo creo, que lo mejor, lo mejor es esto que has escrito:

    "Y he sido feliz." Y es que....Eres Feliz!!! con otros momentos, por supuesto.

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Abrazos,

    PD: Paco, la canción es Freeze my senses

    ResponderEliminar
  12. El vídeo está muy bien, pero la música me ha encantado. Espero que el violinista, llevo una página, me resulte inolvidable. El párrafo de Sefarad es una buenísima recomendación.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

El payaso Trump