Origen (Inception)

Seguro que a estas alturas muchos de los lectores de este blog habrán ido al cine a ver Origen. Yo no soy crítico de cine, ni lo pretendo, pero me gusta mucho compartir las cosas buenas con los amigos. La semana pasada fui a ver Origen y, a medida que pasan los días, no dejo de pensar que he pasado en el cine uno de los mejores ratos que recuerdo en mucho, muchísimo tiempo. Tanto me gustó que creo que soy de los que va a ir a verla otra vez, y que, si no lo he hecho todavía, es porque quiero que ese sabor de boca que me dejó no se esfume por ver la película, de nuevo, con otros ojos. Por ahí he leído que la comparan con Matrix. No sé, la verdad: a mí Matrix no me gustó, y Origen me ha dejado, literalmente, tumbado. Tampoco Leonardo Di Caprio fue nunca santo de mi devoción, y me ha demostrado con las últimas cuatro películas suyas que he visto (Infiltrados, Revolutionary Road, Shutter Island y Origen) que va camino de convertirse en uno de los más grandes. Aún queda mucho para los Oscar, pero me pregunto si los de la Academia de Hollywood se atreverán a premiar a esta película como creo que merece. No solo en los apartados técnicos, sino en las tres categorías donde, a mi juicio, destaca: mejor dirección, actor principal, y, por supuesto, guión original.
Yo fui a verla sin saber mucho de qué iba, que es, creo, la mejor forma de enfrentarte a un artefacto como Origen. Os dejo un tráiler, y, lo dicho: si no habéis ido a verla, ya estáis tardando.

Comentarios

  1. Me han dicho que es buenísima, quiero ir la semana que viene.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Andres,se que es buena pero no podre verla hasta final de mes que es cuando vuelvo.estoy con la clave pinner.un saludo.(oye admiradora seguro es alguien que conoces)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Andrés, esta es la mejor forma que se me ocurre para solicitar su colaboración con el proyecto de la Consejería de Medio Ambeinte que le detallo a continuación. Un cordial saludo

    Estimados amigos, la Consejería de Medio Ambiente está preparando una agenda 2011 conmemorativa del Año Internacional de los Bosques. La agenda estará compuesta con un microrrelato por semana de autores andaluces (noveles y consagrados) y la verdad es que sería un honor contar con vuestros escritos si os animáis. Podéis mandar vuestras colaboraciones, si queréis, con las siguientes indicaciones:


    Desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía estamos preparando una agenda de 2011 que fomente la conciencia colectiva de respecto a la naturaleza que va implícita en la declaración de Año Internacional de los Bosques, y queremos hacerlo a través de la palabra, ya que la agenda contendrá microrrelatos con una extensión máxima de 60 palabras, y como tema, principal o secundario, el bosque mediterráneo y su entorno, ayudando a fomentar los valores de respeto a la naturaleza y la biodiversidad.

    Los microrrelatos; que han de remitir con la correspondiente cesión de derechos a la Consejería y junto a una breve reseña del autor, han de llegar antes del 25 de septiembre (enviándolos al email utc.cma@juntadeandalucia.es) para que, como contraprestación, la administración los difunda y publique (se editan 10.000 ejemplares de la agenda).


    Muchas gracias a todos!
    Sonsoles Yowanka

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias, Andrés. Iré a verla. Espero que vayas recuperando ese manuscrito "mojado" con paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como ya estuvimos comentando en tu muro y en mi blog, Andrés, a mí también me ha parecido una de las mejores películas que he visto últimamente. De hecho mi novia me dice que tiene ganas de volver a verla y estoy totalmente de acuerdo.

    No sé yo si llegara para que le den premios de la Academia, pero desde luego se lo merece.

    Yo también espero que hayas podido recuperar algo del jeroglífico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrés, la película no deja indiferente a nadie, eso sí, no es para espectadores "vagos", les hace estar pero muy atento a cada movimiento de la trama. Efectivamente es un gran guión que va a marcar una época y un estilo que es muy Andrés Pérez Domínguez, uniendo el final con el principio o viceversa, obligando a ver la peli de nuevo, y dejando un final abierto como a tí te gusta... seguro que no has intervenido en ningún borrador del guión y el que se te encharcó no provocó algunos de los fantásticos efectos especiales que tiene la peli?? jaja..
    Siento no coincidir contigo en que Leonardo di Caprio sea bueno, pienso que no es un gran actor, al menos por ahora, le falta más perfiles para interpretar ese protagonista tan extremadamente complejo, ahí han tirado de nombre más que de talento. Gracias por recomendarla, ha sido un acierto.

    ResponderEliminar
  7. Ya me dirás, Pakiba.

    Rosa Mary: que disfrutes La clave Pinner.

    Sonsoles Yowanka: ando muy mal de tiempo. No creo que me sea posible. Gracias de todos modos.

    Paco: en la siguiente entrada cuento lo del manuscrito.

    Armando: yo también tengo ganas de volver a verla.

    Patricio: me alegro de que te haya gustado. No estoy de acuerdo en lo de Di Caprio. Creo que se ha convertido en un gran actor.

    Abrazos a todos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

El payaso Trump