Nochevieja

Nunca me gustó la Nochevieja, pero no porque yo sea de esos que se ponen nostálgicos el 31 de diciembre, sino porque, a pesar de que la Navidad me agrada bastante, la fiesta de esta noche siempre me ha resultado incómoda, muy cansada, como si uno tuviera que pasárselo bien por narices -por imperativo genital, como decía un viejo amigo- entre matasuegras y canciones pasadas de moda.

A pesar de ello he claudicado y he ido dos veces a un cotillón, hace muchos años, con tal mal recuerdo como hastío, con el único resultado positivo de un cuento que sucede el día de Nochevieja, que Félix J. Palma, a quien todavía no conocía, y su hermano (supongo que Juan Carlos, al que no conozco personalmente pero tengo enlazado en el blog) me publicaron en un suplemento cultural que dirigían, hace catorce años.

Qué queréis que os diga. No me gustan las uvas, y en una fiesta de Nochevieja uno no puede evitar la sensación de estar haciendo el ridículo mientras los demás picotean nerviosos en la copa para que no se pasen los cuartos. Así que prefiero pasarla con la familia, como si fuera una noche cualquiera, brindar por el año nuevo y desear lo mejor para todos, como ahora mientras tecleo esta entrada: lo mejor para mi familia, para mis amigos, para la gente que se asoma por esta bitácora y deja un comentario o se marcha sin hacer ruido. Que vuestros propósitos y vuestros deseos se hagan realidad, que estéis contentos.

Yo no pido demasiado al año que entrará luego: que los míos estén bien. Todo lo demás resulta accesorio.

Feliz 2011 a todos. De corazón.

© Andrés Pérez Domínguez, diciembre de 2010

Comentarios

  1. hombre la he leido, a mi tampoco me gusta esta fecha, pero porque se acabo la hipocrita cara amable de la gente, los dias en que "no hay problema, es navidad" y vuelven a ser hoscos (algunos) vuelve el estres de la ciudad, el estres de la gente, el ajetro, vuelve otro año donde hay que enfrentar las mil y una batalla que nos pode ¿Dios? ¿El destino? para mi el dia de hoy es deprimeten, se abren las puertas a un nuevo año y dicen vente y atente a lo que venga. Enfermedades, problemas, alegrias triunfos, trasnochadas, madrugar, examenes, eso sin contar los problemas que los politicos y los de alta esfera crean para nosotros los humildes y debemos acatar silenciosos o denunciar en un cuarto cerrado para que solo rebote en las paredes y se pierde en las cañerias del olvido. En fin no es mi dia, espero para ti un gran año y buena dicha, que los momentos exitosos los recibas con humildad y los dificiles con fortaleza y que este año concibas una novela mas y ganes el Cervantes. deseo salud para ti, para los tuyos, que este año no dejes la ventana de tu estudio abierta para que se mojen tus escritos y no tengas que ir a los fatidicos hospitales. en fin creo es lo que deseo para ti este año, salud, bastantes alegrias, pocas trsitezas, muchos exitos y bueno si hay la posibilidad de cosas genericas (materiales) que lleguen que tambien son bienvenidas. Un abrazo desde este lado dle charco.

    ResponderEliminar
  2. Genio y figura...XD
    Muchos besos y mucha felicidad para ti guapo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la paso en casa, prefiero otros días para salir. No obstante, pásalo bien y que el año nos traiga alegrías literarias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés,me gusta mas la noche buena ,me da pereza salir es un agobio con tanta gente . si bienen mis grandes amigos pues si.(viven en barcelona) disfruto mas mañana.Tu disfrutalo como quieras y que el empieza te sea muy grato,y gracias por acordarte de los queecribimos aqui.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo, Andrés. Confío en que este año nos regales una nueva novela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como te han dicho antes, genio y figura.....

    Tratandose de ti y del dia en cuestion era de esperar tu comentario, jejeje.

    Que el año que entra te venga, al menos, igual de bien que has tenido el 2010, que tu brazo mejore y sobre todo SALUD para ti y los tuyos, de corazon.


    ¡¡¡ Por esas UVAS DE LA SUERTE !!!, al menos sacaste algo bueno de aquella noche, hombre.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y en este 2011 que empieza te dejarás caer por Bilbao guapetón?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me sigue gustando la noche vieja, salga, si hay un plan que me guste, o me quede en plan faliar, es el día que más me creo de toda la Navidad.
    Apoyo esa caída por Bilbao.
    Te deseo un gran año nuevo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año Andrés!!Que este nuevo año te brinde mucha felicidad y continúes logrando alcanzar muchos éxitos en tu carrera de escritor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2011, Andrés! A mí tampoco me gustan las uvas y le he cogido yuyu al fin de año: llevaba los dos últimos empezando día primero en urgencias. Por suerte, este año no ha pasado nada (sic). Toco madera.
    Salud, en efecto, y lo demás ya vendrá. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Que el 2011 os sea leve.

    Abrazos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet