¿Qué fue de Jorge Sanz?

Me he quedado con ganas de más, la verdad es que sí. Pensé que eran más episodios, veintitantos, o al menos trece, pero parece que el sexto era el último, y por más que buscaba la información con el mando de Canal + ya no encontraba más episodios de ¿Qué fue de Jorge Sanz?

¿Que de qué va esta serie?. La verdad es que no lo sé muy bien, o tal vez sí: de un actor cuarentón que se llama Jorge Sanz y que empezó una carrera estelar en el cine como estrella infantil. Ahora los tiempos han cambiado y las cosas ya no son lo que eran: el actor se ha puesto inevitablemente barrigoncete y no es tan atractivo como antes, no le llueven precisamente las ofertas y su representante no es capaz de encontrarle algo que merezca la pena. Las mujeres lo recuerdan sobre todo por su papel en Valentina, y aunque ya no es ni una sombra de lo que fue consigue llevarse a varias al huerto...

Me han gustado mucho los seis episodios que he visto. Reírse de uno mismo no siempre parece sencillo, pero resulta la mar de saludable. Uno ve esta pequeña joya enlatada en episodios de media hora y acaba preguntándose cuánto es mentira y cuánto es verdad. Supongo que es lo que David Trueba y Jorge Sanz querían, y ya lo creo que lo han conseguido: para mí esta serie es el reverso de la fama, la parte menos glamurosa y que me temo que sucede muchas más veces de lo que la gente cree: las miserias, las renuncias, las pequeñas humillaciones que uno ha de aceptar para seguir adelante, para que te presten atención, para que no se olviden de ti.

Jorge Sanz es un actor, pero creo que daría lo mismo ver a un cantante o a un escritor; lo que sucede entre bastidores, el mundo tan difícil que está más allá de la alfombra roja. ¿Qué fue de Jorge Sanz? es una serie muy divertida, pero detrás de cada chiste hay una cortina menos amable. O a lo mejor es una serie trágica contada de una forma cómica. Tanto da, supongo.

No os la perdáis.

© Andrés Pérez Domínguez, enero de 2011

Comentarios

  1. Captura porque uno puede verse allí retratado, vivimos como estar en escena pero sentimos como en bastidores, lo íntimo de nuestro ser siempre esta oculto y rara vez sabemos buenamente sacarlo a luz...como aquí...

    Lindo Blog me ha encantado encontrarlo

    ResponderEliminar
  2. Un gran actor ,lo he visto en varias series de tv lo ultimo que he visto de el en tele 5 hace poco. y lo he visto en teatro el año pasado ,y me gusto mucho.saludos Andrés

    ResponderEliminar
  3. Rocío Fernández López15 de enero de 2011, 2:19

    Ay Andrés,no tenía ni idea de que le hubiesen hecho una serie con ese trasfondo triste que parece tener la misma.....qué penita me da,Jorge Sanz era mi actor favorito desde niña,del cine español,enamoradita perdida de él desde Valentina,y luego más adolescente y más adulta siguiendo todo lo que hacía,Los Jinetes del Alba,Amantes,Belle Époque,Cha,cha,chá......
    Me alegro que le hayan hecho esta serie,aunque sea de este estilo,tan distinto a lo que estamos acostumbrados de él,pero es bueno darle a todo el mundo oportunidades aunque sea girando un poco el rumbo,al menos no dejamos a gente que vale en el baúl de los recuerdos,no olvidemos que Jorge Sanz era ya un gran actor desde muy chico :).
    Besitosss ;).

    ResponderEliminar
  4. Curiosa coincidencia: desconocía la existencia de esta serie y hace un par de días, precisamente, me acordé de Jorge Sanz. Y estuvimos comentando, efectivamente, que nada sabíamos de él.

    Buen actor me parece. A veces hasta muy bueno. A salvo su vocalización, claro. Esos mundos de la farándula, en tantas ocasiones, no tienen el glamour que pensamos que siempre tienen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Es una gran serie, de verdad.
    Abrazos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet