Feria y familia

El fútbol no me entusiasma, pero los últimos cuatro clásicos entre el Madrid y el Barcelona los he visto con mi padre. Con la Feria me pasa lo mismo: aunque de las tres celebraciones autóctonas de Sevilla es la que menos me disgusta (de las otras dos, una me resulta indiferente aunque siento un enorme respeto por la gente que la vive, y la otra, que sucederá dentro de muy poco, no la soporto), este año he vuelto a pisar el real de Los Remedios después de cuatro años, creo, y las últimas veces había ido a regañadientes para participar en directo en el programa de radio donde colaboraba. Pero, decía, con la Feria me pasa igual que con el fútbol: las ganas de estar con la familia me vuelven menos prejuicioso. Y en la Feria, al menos una vez al año, no está mal reunirte con la parte de tu familia a la que no ves tanto como te gustaría: tus primos, tus tíos. Sentarte a comer con ellos aunque no te gusten las sevillanas. Las sevillanas que se bailan, porque las otras, las que van vestidas de gitana, basta asomarse a la calle para empezar a padecer los primeros síntomas de tortícolis...

Cuatro años sin pisar el albero y este año he pasado bajo el arco de la entrada un par de veces, para estar con los míos, para dar una vuelta por la caseta de la Asociación de la Prensa y charlar un rato con algunos buenos amigos. No está mal para un tipo solitario que abomina de las aglomeraciones. Pero las ganas de estar con la gente que quieres son más grandes que las convicciones, los prejuicios o la indiferencia. Y está bien que así sea. Y esta noche, que juega el Sevilla con el Real Madrid, aunque el partido me da más o menos igual, lo más seguro es que a las diez esté sentado frente a la tele para verlo con mi padre.

www.twitter.com/aperezdominguez
www.facebook.com/pages/Andrés-Pérez-Domínguez/2720700268812011

© Andrés Pérez Domínguez, mayo de 2011

Comentarios

  1. Nunca he estado en la feria ,me parece un poco pesado con tanta gente,¿es como sale en la televisión ? que parece que toda sevilla esta de fiesta? pero por star5 con la familia un poco se aguanta. Ahhh ganará el madrid.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ole, Antonio.
    Rosa Mary: es un poco agobiante, y eso no me gusta, pero tampoco es lo que se ve en la tele. La tele busca sacar el tópico de Sevilla siempre. Y es algo que no me agrada mucho.

    Abrazos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

Un viejo cascarrabias