El capitán Trueno

Es curioso, pero con los héroes norteamericanos no me suele pasar. Disfruté con las últimas de Spiderman, Hulk o Daredevil. Incluso no lo pasé mal con la primera de Iron man, y me divertí con las tres entregas que he visto de X men; las versiones cinematográficas de Thor y El capitán América aún las tengo pendientes, pero las veré, seguramente; el Batman de Nolan me entusiasma, y algunas de las de Superman que hizo Chistopher Reeve me siguen entusiasmando igual que cuando era un niño.

Hoy se estrena la versión cinematográfica de El capitán Trueno y me hallo en un dilema: tengo tantas ganas de verla como aprensión porque no me guste. Y no es por perder el dinero y un par de horas sentado en la butaca de un cine, sino porque igual que de los personajes de una novela, cada uno tiene su propia imagen de los héroes con los que ha convivido cuando era un crío, y la del director de la película puede no ser la mía. En realidad, no tiene por qué ser la misma. Y eso que Antonio Hernández firmó hace unos años una película que me gustó mucho, En la ciudad sin límites; Sergio Peris-Mencheta me cae simpático; y la elección de Natasha Yarovenko como la reina Sigrid me parece un acierto, mucho mejor que Elsa Pataky, cuyo nombre se había esgrimido siempre como reclamo principal para el futuro proyecto.

Así que no sé, la verdad. Quiero ver El capitán Trueno pero no me atrevo.

PD: hace ocho años entrevisté en Onda Cero al Capitán Trueno. Víctor Mora, su creador, se metió en la piel de su personaje. Si os apetece escuchar la entrevista, sólo tenéis que pinchar aquí.

www.twitter.com/aperezdominguez

http://www.facebook.com/perezdominguezandres

© Andrés Pérez Domínguez, octubre de 2011

Comentarios

  1. Vete a verla yo lo voy hacer.Aunque no soy tan fans del Capitan trueno como tú si me gusta ver los heroes de mi epoca .Buenas noches Andrés

    ResponderEliminar
  2. A mis hijos les encanta, así que te doy la gracias por tu enlace.

    ResponderEliminar
  3. Yo casi prefiero quedarme con la imagen que me creé de él en mi mente infantil. La traiciones, en el cine, son harto conocidas, y partiendo del tebeo aún más. Sólo espero que la película sirva para redescubrir a ese gran escritor que es Víctor Mora.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no eres el único que tiene ese dilema, Andrés. El otro día participé en un debate en Facebook al respecto. Los críos de nuestra generación tenemos grabada a fuego la imagen de los cómics. Es más, aparejada a esa imagen recuerdo a un crío, casi siempre en tardes noches lluviosas y frías de invierno, que salía del cole cierto día de la semana e iba a la papelería a ver si había salido el número nuevo del Capitán Trueno. Creo que no la voy a ver. No quiero que me pase como con "La historia intermnable", excelente novela de Michael Ende que destrozaron en el cine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de verla, pensé que sería el mejor plan de este domingo, recordando las aventuras que le robaba a mi hermano en sus viñetas hace ya años; pero es un querer y no poder. Puede estar entre H. Potter, R. Hood y Águila Roja. .. En fin,sigamos esperando otra nueva entrega pero en los quioscos de nuestro barrio... para leerla. PILAR BLANCO

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que de momento no iré al cine a verla. Ya veré más adelante, cuando la pongan en televisión. Con la pantalla más pequeña uno se vuelve más permisivo.
    Abrazos para todos,
    PD: Pilar, encantado de verte por aquí. Besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

Un viejo cascarrabias