Tontos del culo

Esto de Internet tiene la mar de ventajas. De verdad. Antes de que se pudiese navegar por la red era más difícil detectar a los imbéciles. La última perla es porque la selección española de baloncesto se ha dejado retratar con los ojos achinados. A algún listo en Inglaterra se le ha ocurrido poner el grito en el cielo, ya sabéis, que si estos españoles son unos racistas, que si no olvidemos aquella arenga de Luis Aragonés a Reyes recordándole el color de la piel de Henry. Y nada, de pronto hay una plaga de opiniones, por todo el mundo y de todas clases. El que tenga un rato que navegue un poco. Seguro que se va a distraer un montón.
A mí la foto de Gasol y compañía me parece graciosa, mal que le pese a algunos estrechos de mente que no saben mirar más allá de su nariz. Pero, ya digo, se mete uno en un foro en la Red y a los listos de turno se los reconoce enseguida. Por ahí dicen que Gasol debería pedir perdón antes de volver a los Lakers. Incluso un jugador de baloncesto norteamericano ha declarado que si ellos se hubieran dejado retratar así ya los habrían echado de los juegos. Bueno, lo primero, para dejarse retratar así hay que tener una pizca sentido del humor, y el humor inglés me da que con los gags de Benny Hill ya tocó techo. Aunque, para ser sincero, Mr. Bean también tiene su punto. Y Woody Allen ya se mudó a Europa hace tiempo. Pero, como decía, cuando entra uno en un foro a ver qué dice la peña se da cuenta de que, tal vez porque quieran dárselas de cultos, unos cuantos botarates se empeñan en echar mano de la Historia y se ponen a largar fiesta sin haber pensado bien lo que dicen, y sin tener ni idea tampoco, que es lo peor. El pobre Gasol no ha hecho más que estirar los ojos para parecer chino y ya hay algún listo al que le ha faltado tiempo para recordarnos a los españoles lo racistas que somos, el genocidio que hemos cometido con los indios y la poca vergüenza que tenemos al dejarnos retratar haciendo el chino. Y es que esto de ser español a veces es una putada: te esfuerzas en caer simpático a los demás y lo único que consigues es que te recuerden a la Inquisición, al Cid Campeador o al Guerrero del Antifaz. Pero lo que me da miedo de verdad es que alguien de la federación o de donde corresponda, incluso algún ministro que interrumpa sus merecidísimas vacaciones para hacer méritos, salga en la tele para disculparse y pedir que retiren esa foto y a decir que todo ha sido un lamentable error, que se depurarán responsabilidades y que no lo volveremos a hacer.
Esto es para partirse de risa. De verdad. Yo mismo me estaría revolcando en el suelo si no me preocupase que haya tantos tontos del culo sueltos por ahí.

© Andrés Pérez Domínguez, agosto de 2008

Comentarios

  1. Pienso que no tiene mayor importancia de la que se le quiera dar...

    ResponderEliminar
  2. Si se refiere al gesto de los jugadores en la foto, estoy totalmente de acuerdo. Si, por el contrario, se refiero a la que se ha montado por el gesto, completamente en desacuerdo. Pero, de acuerdo o en desacuerdo, bienvenido a este blog.
    Andrés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

El payaso Trump