Entrevista al Capitán Trueno

Pues aquí dejo esta entrevista que le hicimos a Víctor Mora encarnando al Capitán Trueno en el programa La ínsula Barataria (Onda Cero, verano de 2003). Por cierto, a quien le gusten los tebeos, tal vez le interese este post sobre El Guerrero del Antifaz: http://laseparata.blogspot.com/2008/06/el-nio-que-lea-el-guerrero-del-antifaz.html

Entrevistas anteriores:
Adolf Hitler: http://laseparata.blogspot.com/2009/02/entrevista-adolf-hitler.html



Comentarios

  1. Qué maravilla de entrevista, amigo.
    Llevaba poco tiempo viviendo en Barcelona cuando conocí a VÍctor Mora. La pequeña editorial catalana donde publiqué mi primer libro de cuentos había reeditado algunos libros suyos y un día me lo presentaron. Un hombre encantador y un gran escritor que habría que reivindicar. Hablamos largamente sobre el cuento (en su juventud ganó el Sésamo y el Leopoldo Alas) y fue muy amable conmigo. Le debo no sólo un puñado de buenos libros sino aquellos inolvidables días de aventuras con el Capitán Trueno y El Jabato.
    Abrazos.
    Diego Prado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Diego. Para mí fue muy emotivo entrevistar a Víctor Mora como El Capitán Trueno. Por cierto, si tienes manera de hacerle saber que la entrevista esta aquí, tal vez le guste escucharla.
    La verdad es que ese programa que hicimos en Onda Cero el verano del 2003 estuvo muy bien. El lunes próximo estará por aquí Juan Eslava Galán encarnando al almirante Cristóbal Colón. Te aseguro que también merece la pena.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me lo he pasado escuchando la entrevista. Enhorabuena, Andrés, es genial la idea de recuperarlas para quienes no las conocemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tuve relación con él a través de la editorial que me publicó ese libro que comento. Los de la editorial, un grupo de diletantes, eran muy amigos de Mora y fueron quienes me lo presentaron.Por desgracia mi relación con aquella editorial acabó en agua de borrajas por esos problemas que tú bien sabrás que suelen suceder con las editoriales, incluída la más pequeña y familiar. Dada mi incapacidad para hacer vida social, nunca se me ocurrió pedirle la dirección o el teléfono al maestro Mora, así que no tengo contacto con él, lo cual lamento de veras. No sólo por mí, sino porque seguro que estaría encantado de escuchar la entrevista.
    Aprovecho para recomendar, de entre sus muchos libros, "Diario de a Bordo" (salió en El Bronce), un lúcido dietario donde Mora explica la superación de un ataque cerebral que sufrió. Él sí es el auténtico Capitán Trueno!!
    Abrazos, amigo.
    Diego

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Juanma. Yo creo que es bonito recuperar estas entrevistas casi seis años después. Algunas creo que quedaron francamente bien.
    Un abrazo,
    No te preocupes, Diego, que intentaré hacerlo a través de Ediciones B, con los que tengo buena relación por el espacio de libros que hago en la radio. Supongo que le gustará escucharla.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Jo, recuerdo mi cuarto de niño atestado de tebeos de este magnífico Capitán. Mi hermano daba buena cuenta de ellos, y yo, aunque debo reconocer que yo estaba más cerca si cabe de Jabato. ¡Ese tipo era un jabato!

    Andrés, nunca me había percatado del parecido de tu voz con la de Emilio Aragón (hijo)... Tiene un aire, tiene un aire... Jeje.

    Cuando el malvado surge, hay que plantarle cara. Magnífico.

    Eeeeeeeee, acabas de nombrar al Jabato, qué buenoooo!! jeje.

    ResponderEliminar
  7. Querido Carlos, un placer que te pases por aquí. ¿Emilio Aragón? No sé, tío, tendré que escucharme y ya te diré.
    Bueno, nos veremos, seguramente hoy, supongo, por el tatami.
    Gran placer también, pardiez, ya que hablamos de Trueno.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado esta entrevista!¿Para cuando una con el Conde de Roca, más conocido como El Guerrero del Antifaz?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, querido amigo. Una entrevista a Don Adolfo de Moncada, el Conde de Roca, alias El Guerrero del Antifaz, sería maravillosa, pero a Manuel Gago, por desgracia, ya no se le puede hacer. No sé, tal vez si el futuro nos devuelve a nuestro héroe a través de los ojos de otro creador y si hay oportunidad en la radio... Nunca se sabe.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Fantástica entrevista, no la conocía, y eso que soy un truenófilo tan incondicional como Crispín y Goliath.

    Respecto a Víctor Mora, tiene un blog, que actualiza de tarde en tarde (ya sabéis que su estado de salud es precario):

    http://blogdevictormora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Brujo Don Carlos. Miraré el blog de Víctor Mora, a ver si puedo hacerle llegar esta entrevista.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet