Sirenas con tetas de verdad


Recuerda que ya tienes El violinista de Mauthausen 

y El síndrome de Mowgli 

EN BOLSILLO SÓLO POR 8 EUROS    (ALGAIDA ECO)


En las muchas canciones de Sabina que me gustan, hay una frase que recuerdo con agrado, y que siempre he compartido. Escribo de memoria: “Qué voy a hacerle yo, si me gusta el whisky sin soda, el sexo sin boda... Eva con Adán...” Dejando el whisky aparte, que nunca he sabido disfrutarlo, estoy de acuerdo con todo lo demás. Supongo que el maestro Sabina se refiere a las cosas naturales, sin artificios, vengan como vengan. Con las tetas de las mujeres siempre me ha pasado lo mismo. Más que grandes o pequeñas, para un servidor lo importante es que sean naturales, que la ley de la gravedad haga su trabajo si no queda otro remedio, pero que el bisturí de un cirujano hábil no interfiera en el proceso. Ya ven ustedes: nunca he sido muy partidario de las operaciones de estética. De hecho, me resulta interesante comprobar cómo las arrugas van tomando forma en las caras de la gente, como si fueran las líneas en las que se puede leer la vida de cada uno. Pero bueno, para gustos, colores.
Con las películas me pasa lo mismo. A no ser que vaya a ver una de James Bond, en la que sabes exactamente lo que vas a encontrarte, y en la que difícilmente te van a dar gato por liebre, no suelo disfrutar mucho con el artificio de los efectos especiales. A lo mejor por eso todavía no he visto Avatar. Aunque confieso que En tierra hostil, la que le arrebató la estatuilla a la mejor película en la última entrega de los Oscar, tampoco me ha entusiasmado. Pero no soy crítico de cine, ni lo pretendo. Ni de cine ni de nada. Pero me enteré el otro día de que están buscando “modelos femeninas y en bella forma” para la próxima entrega de Piratas del Caribe, “entre 18 y 25 años” y que además tengan “pechos reales”. Esto fue lo que me lla la atención. No quieren que se presenten aspirantes con pechos de silicona. Resulta difícil a estas alturas encontrar a unos productores de Hollywood que sacudan la cabeza ante unas tetas de plástico. Y yo, aunque no soy muy fan de las aventuras de Jack Sparrow, lo mismo esta vez me dejo caer por el cine. Si he de ser sincero, siempre he preferido la elegancia natural de Daryl Hannah en Splash a la delantera neumática de Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa. Ni siquiera con una hermosa cola de escamas plateadas habría conseguido hacerme creer que era una sirena.

© Andrés Pérez Domínguez, marzo de 2010

Comentarios

  1. Y donde tenemos que ir para participar... porque yo quiero volver a ser sirena... jejeje... y te lo pregunto sin coña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que las busquen asý. Recuerdo cuando fuimos a ver Los Borgia, en una apasionada escena de sexo medieval, cuando le descubren el pecho a la protagonista femenina de la escena, aparecieron dos flanes descomunales de consistencia petrea que no cambiaban de posición ya pusieran a la joven mirando a Oriente o a Occidente. Nos faltaba un reloj de pulsera digital para completar la escena. Y es que los detalles hay que cuidarlos.

    ResponderEliminar
  3. Como pelicula que es, me da lo mismo que las tetas de las sirenas las pongan de verdad o de silicona, os aseguro que las elegidas no van a tener las tetas como dos pasas caidas y arrugadas,las tendrán firmes y turgentes. Pienso que con esa iniciativa lo que quieren es ganar mas público, por eso de que ahora se lleva mas "Lo Natural", y queda muy innovador. No nos engañemos, las peliculas, peliculas serán, y nunca podrán acercarse d esta forma a la belleza de lo realmente natural de los cuerpos.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, primero te diré que soy fan incondicional de Sabina, que a mí sí me gustan los efectos especiales y que he visto Avatar. No me gustan las pelis de James Bond y me encanta Angelina Jolie, aunque no su pareja. También que la exigencia de este casting me parece, cuando menos, machista Y alineante. ¿Qué hará el director o los encargados de seleccionar a las chicas? ¿les tocarán los pechos a las aspirantes para comprobar si son "reales" o no lo son ? Creo que esto es un artificio más para darle publicidad a la futura proyeccción y me parece una falacia porque indirectamente daña a las mujeres. Con tetas de silicona o sin ellas se vuelve a dar una importancia extrema y que no ha lugar al cuerpo femenino para conseguir un curre y se hace porque esta parte tiene unas connotaciones que no tienen otras, todos sabemos a qué me refiero.
    Lo adecuado hubira sido hacer la selección sin darle pábulo en los medios de comunicación, pero él, el director, de sobra sabía que esto iba a suceder, que la condición indispensable saltaría a los medios en un clip. qué inteligente!
    Primero se pidieron grandes pechos, ahora se piden pechos "reales", manda narices, por no decir algo más fuerte.
    Ni darle una importancia extrema, como sucedió con el queso de tetilla, ni esto. Es el mismo perro con diferene collar.
    Tú sabes que no soy feminista, ni machista, ningún "ista" se halla en mi haber, pero no se me escapan los "istas" :) No, Andrés, no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan las mujeres con pecho abundante. Siliconados o no. Me da lo mismo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Que hoy en día pidan para salir en alguna película unos pechos sin ser operados,,, me resulta increíble... No estoy en contra de la cirugía, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo,,, pero yo,opino, que no hay cosa mas bonita como unos pechos naturales, cuidados por nosotras...
    No pienso en presentarme como sirena para la película,, pero la verdad que no estaría nada mal,,
    Estoy contenta con mis pechos!

    ResponderEliminar
  7. Me inclino ante el comentario de Antonia J.Solo,añadiré que desprecio la mezquindad de usar el cuerpo de una mujer en la publicidad o el marketing.Apreciando y respetando su participación en toda escena artestica,pintura,teatral,musical,cinematográfica...Me confirmo,respetando a mi madre,mis hermanas y a todas las mujeres del mundo que forman parte de un gran potencial humano en el mundo en todos los ámbitos.Espero que no se me considere un anticuado.Solo asumo mis principios.Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me parece triste es que , a estas alturas, se necesiten tías mostrando tetas (reales o no) para vender una película. Y que hayas tantas aspirantes a la efímera fama de unos segundos de topless o lo que sea dispuestas a ello. Tantos años de lucha por la igualdad y lo que más parece importar en un currículum es una buena delantera.
    Y conste que a mí las tetas me gustan como el que más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con Antonia y Youssef. Que los pechos de las sirenas sean el principal motivo para convertir a una pelicula en interesante me parece a estas alturas bastante deprimente.

    ResponderEliminar
  10. A mí, sinceramente, me da exactamente igual si los pechos que salen en una película son naturales o de silicona, me da igual si los van a palpar o no para comprobar hasta qué punto son naturales o no: allá cada una con los castings a los que se presenta y con lo que permite que le hagan hacer o se deje hacer para conseguir sus sueños, que ya somos todos mayorcitos y quien no lo sea debe tener, supongo, unos padres que los guíen. Lo único que me importa es que la película me haga pasar un buen rato, que me haga a evadirme de la realidad por un momento, y que, por un instante, me haga vivir otras vidas que no son la mía, que a veces es necesario para retomarla con más ganas. El hecho de como quieran promocionarla me da lo mismo, soy bastante tolerante, no suelo criticar a nadie porque no comparta mi forma de pensar o de hacer las cosas, prefiero observar lo que hacen los demás y enriquecerme con las opiniones de todo el mundo...siempre sueles aprender algo. A mí lo que verdaderamente me parece deprimente es que la gente se preocupe tanto por la tetas que salen o no salen en una película, por los métodos que se utilicen o no para promocionarla y por el miedo de que se esté utilizando el cuerpo femenino para hacerlo. Sinceramente, yo no me ofendo porque se hagan esos anuncios considerados machistas porque exhiben la belleza del cuerpo de una mujer...si nuestro cuerpo es bello es algo que no podemos evitar. Yo no siento que me estén ofendiendo como mujer porque no me siento identificada con el sentir de esas personas a las que les moleste que una mujer bella haga un anuncio mostrando SU CUERPO, cuerpo que por otro lado le pertenece y con el que puede hacer lo que le venga en gana... A mi mientras no me ataquen directamente con mi nombre y apellidos de por medio, me da igual lo que quieran hacer o decir porque por ahí dicen" No ofende el que quiere sino el que puede". Para mí hay cosas mucho más importantes por las que discutir. Todas hemos tenido unos pechos estupendos a los 20 años, algunas hemos tenido el "descaro" para muchas de ponernos unos escotes de vértigo que insinuaban lo que aún quedaba oculto y si no fuera porque el paso del tiempo y el amamantar a mi hijo durante algo más de 8 meses han dejado su huella en los míos, no os quiero contar los que me seguiría poniendo, asumiendo que criticarían mi descaro porque “ya no tengo edad para vestir así”... y no me quiero ir sin decir que me encantan los anuncios en los que los chicos enseñan su culito, y no creo que a los hombres en general les ofenda este hecho, es más creo que ni siquiera llegan a darle importancia...me imagino que se preocuparan por cosas menos superfluas. Tal vez ese sea uno de los motivos por los que ellos están donde están, mientras que otras se ocupan solamente de reivindicar que no se permita que la que quiera enseñe por ahí sus pechos porque esto ofende a la que no lo hacen...eso sí, defendamos la tolerancia….así nos va....
    Cary

    ResponderEliminar
  11. Hola,Cary,creo que asi te llamas.Aquí lo que se discute y se comenta no es la tolerancia,que a estas alturas es algo obvio,sino la dignidad de la mujer,o del hombre si fuera el caso.Y la dignidad es una de las esencias de la tolerancia.Todo el mundo tiene el derecho y la libertad de hacer lo que quiere y expresarse con su cuerpo,hasta lo más cruel de dejar a una persona morirse en una huelga de hambre.
    Mis criterios se basan sobre hechos reales,historias que leí sobre mujeres que han inmigrado hacia el bendito Holywood para provar fortuna y terminarón explotadas,en contra de su voluntad,en burdeles...
    Y MATIZO,respeto y aprecio toda la aportación y la creatividad de la MUJER en todos los dominios artesticos,con su cuerpo o su mente...Y desprecio la explotación y más aun para un proposito de marketing.

    ResponderEliminar
  12. Hablando de mi paisano Sabina, os contaré una anécdota. Hace meses, tenía un blog desconocido para mí. En la cabecera del blog ponía textualmente:"Dedicado a todos los gilipollas, que con la compra de sus discos y la entrada a mis conciertos me costean todos mis vicios"; recuerdo que me quedé perplejo y en plan irónico le puse un comentario sobre el post que publicaba ese día, sobre la CIA, al día siguiente puso un comentario en el mismo, desde su blog, me llamó Abelito, lo demás no lo entendí muy bien...

    Joaquín, que además de un genio, no es tonto, había titulado su blog "CIA, CENTRAL DE INTELIGENCIA AMERICANA" pero en inglés; motivo por el cual tenía miles de visitas de todo el mundo...

    ResponderEliminar
  13. Para mí la esencia de la tolertancia es el respeto y en mi opinión el desnudo no daña la dignidad de nadie, lo que la daña es el pensamiento del que mira ese desnudo. ¿Por qué el desnudo en una pintura es bello y en una película no?, todo depende de los ojos con los que los mires. El artista al hacer su obra se inspira en un original, en un modelo ¿Posa ese modelo en contra de su voluntad? Ni siquiera nos lo cuestionamos.Entonces...¿Por qué surge esta pregunta si se trata de una película? El pintor utiliza el desnudo de una mujer bella para hacer una obra de arte, y esa obra si es buena se venderá a buen precio. El director de cine hace lo mismo, usa "modelos", si la película merece la pena, tendrá una buena taquilla y si no lo es pues no iran a verla, da lo mismo que la tetas que salgan sean naturales o de silicona...Y al que le ofenda ver un par de tetas al natural...pues simplemente que no vaya a la próxima entrega de Piratas de Caribe y emplee ese tiempo en visitar el Museo del Prado. Yo por mi parte, haré las dos cosas.....

    Cary.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me alegra ver que el asunto ha dado para debatir. Y veo que hay opiniones encontradas.

    Nakhtmin: supongo que buscando cuál es la productora y presentándote al cásting. No te puedo decir. Yo jamás he hecho ninguno.

    Malube: sí, yo creo que una las razones principales es esa. Aunque también es verdad que enseñar los pechos de una mujer (o el culo de hombre, por ejemplo) atrae más espectadores.

    Anónimo: un cuerpo puede ser natural y bello al mismo tiempo. Una cosa no quita la otra. Todo esto dentro de la subjetividad, desde luego.

    Alejandro, pues tú mismo...

    Ana Gómez: lo importante es sentirse bien con uno mismo, claro que sí.

    Abelardo, muy listo Sabina, sí...

    Antonia: querida amiga, lamento no estar de acuerdo contigo. Yo no lo veo para tanto. De hecho, lo que me resultaba curioso es que hicieran hincapié en lo de los pechos naturales.

    Youssef: respeto tu opinión, muchísimo, pero pienso de otra forma. Claro que también ha explotación de la mujer en Hollywood, y en muchos sitios, pero en este caso no lo veo así. A nadie lo obligan a dedicarse al cine, y el cine tiene estas cosas. Nos guste o no. Y no pienso que seas un anticuado ni nada de eso. Insisto: me parece muy respetable tu opinión, pero yo pienso de otra forma.

    Cary: tú y yo pensamos más o menos lo mismo. Y yo soy un hombre y tú una mujer. Creo que la coincidencia de nuestros pareceres es muy interesante.

    Un abrazo a todos (podéis seguir opinando, claro)

    ResponderEliminar
  15. Mi debate en torno al artículo no se centra en el desnudo, ni en que éste esté bien o mal. Me encantan los desnudos, todos. Creo que los cuerpos de los hombres y de las mujeres son hermosos, por supuesto unos más que otros, eso va en gustos. No tengo ningún tipo de problemas con ello, por el contrario, me molesta que se censuren los desnudos, muchísimo. Mi comentario iba por otros lugares, por el interlineado que conlleva la exigencia del director cinematográfico en el casting. Una exigencia que veo está hecha con unas miras "marketinianas" estupendas, vamos como una luz de neón :) Mi crítica se basa en esa exigencia que me parece poco ética y, un tanto sexista :) Nada que ver con los desnudos, la libertad de expresión, el arte etc. sino con la manipulación, en este caso femenina para dar mayor publi a la peli en cuestión.
    A mí, piratas del caribe, no me gustó, por lo que no iré a ver ésta. Si me hubiera gustado la anterior iría a verla, saliesen mujeres con tetas de silicona o naturales, me da lo mismo que lo mismo me da. Ahora bien, ir a verla porque este señor ahora dice que lo mejor son los pechos naturales, pues vaya, como que no. Aunque pensándolo bien las sirenas no existen, y si es así, creo que las tetas deberían parecerse más a las de las heroínas de los cómic no? :)))
    Andrés, corazón, me encanta que no estés de acuerdo conmigo, de eso se trata, de tener cada uno su opinión, para eso, entre otras cosas, están los blogs y los foros de debate. Qué maravilla! no?
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo bueno, Antonia: la confrontación sana de opiniones.

    Por cierto, Amparo, que no te dije nada: tampoco estoy de acuerdo contigo. Qué le vamos a hacer...

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Creo que el punto inicial de este post se ha desvirtuado, pues creo que Andrés no hablaba de que si le gustaba o no la convocatoria del director de la película, sino de que a él particularmente le gustan los senos o tetas naturales, y que le había llamado la atención ese tipo de convocatoria. Ahora, yo pienso en voz alta:
    ¿Necesitamos las mujeres que todo el mundo se meta a defender nuestras tetas? Que si las siliconadas no son buenas, que si las naturales son mejores...
    Amigos: El tema de los senos es un asunto que las propias mujeres lo han puesto sobre el tapete desde que Adán quedó prendado de Eva. Y no fue precisamente por la manzana.
    Si las mujeres han dejado que se manipule esta parte de su anatomía, es porque así lo han decidido ellas, es decir, nosotras. Y no me interesan los defensores a ultranza.
    Quiero aclarar que estoy de acuerdo con lo que plantea Andrés, y es que las arrugas son las huellas de una vida. Y es interesante ver cómo ha sido la vida de una persona, pues en ellas, (las arrugas) se lee el pasado. Es lo que pienso hasta el momento. En cinco años más, veamos si sigo creyendo eso acerca de las arrugas, je, je,
    Las pelis de Bond me gustaban cuando yo tenía 20. Me gustan los efectos especiales. Lo que no me gusta son los efectos a la vista que ocasiona unas tetas de veinte en un cuerpo de 50.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  18. Me gusta que las sirenas que van a ser elegidas tengan tetas naturales,inclinación del angulo 60º,blanquitas,pezones de color rosa,ah,y las glándulas mamarias de tipo duro,como a mi me gustan.Asi de sencillo,superficial y dentro del contexto.Sin sarcasmos.todos de acuerdo.Un saludos Andrés.

    ResponderEliminar
  19. Blanca: no podrías haberlo dicho mejor. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las mujeres ya no necesitamos que nos tengan dentro de una burbuja bien protegidas, ya sabemos por suerte defendernos solas y no nos dejamos manipular tan facilmente. Cuando hacemos algo lo hacemos porque así lo hemos decidido y no porque nos obliguen.

    Andres: me alegra que pensemos igual, sigues siendo como siempre... Y tienes razón el hecho de ser hombre o mujer no implica necesariamente que las opiniones tengan que ser distintas.
    Besotes.

    Cary

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en lo del poco entusiasmo por las peliculas de ciencia ficción, de hecho estaba renuente a ver Avatar y mis hijos casi me rogaron q fuera con ellos en su nueva version 3D y de verdad n recuerdo una película donde haya sufrido tanto, simplemente me obstinó. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet