Bardem y la campaña

Querido Cristóbal:
Te diría que tengo ganas de que llegue el nueve de marzo si supiera que ese día iba a terminar la maldita campaña y la pelea de gallos en la que se ha convertido todo este cotrarro, con tanto debate y palabrería que no sirve más que para entrener el tiempo de quienes se sientan delante de la tele, a ver si los convencen, digo yo, de lo que tienen que votar. El domingo por la noche, Cristóbal, le dieron un Óscar a Bardem, y no han tardado casi todos los políticos y muchos columnistas en usar el primer Óscar de un actor español en toda la historia, no nos olvidemos, como arma arrojadiza para reivindicar o echar en cara, que, estando en campaña electoral, viene a ser lo mismo. A mí Bardem antes de que ganase el Óscar me parecía uno de los mejores actores de cuantos podemos ver en una sala de cine, y después de haberlo ganado me lo sigue pareciendo igual. Y lo que me da pena, querido amigo, es que algo de lo que deberíamos estar todos la mar de orgullosos se haya convertido en objeto de debate estos días para hacer daño al bando contrario: los unos reprochándoles a los otros que no muestren apoyo suficiente a los artistas, los otros reprochándoles a los unos que tengan comprados a lo que vulgarmente se conoce como el colectivo de intelectuales y artistas. La noche que ganó el Óscar Bardem decía que iba a procurar pasárselo muy bien, y que luego a lo mejor se iría de vacaciones. Si yo fuera él, Cristóbal, también lo haría, irme de vacaciones, lo más lejos posible de España y de la campaña, irme a descansar a un lugar donde apenas me llegasen rumores de lo que siempre acaba pareciéndome una trifulca de vecinos mal avenidos.

© Andrés Pérez Domínguez, febrero de 2008

Emitido en Punto Radio el 29 de febrero de 2008

Comentarios

  1. Qué bueno,querido colega. Eres todo un hacedor de palabras, pero... no solo eso, también un observador de la realidad objetido. Falta hacen opiniones como las tuyas, con chispa.
    Pena no poder escucharte en vivo y en directo desde aquí.
    Antonia J. Corrales

    ResponderEliminar
  2. Andrés Pérez Domínguez19 de marzo de 2008, 19:00

    Gracias, Antonia. Son comentarios no muy largos estos de la radio, a veces hechos de una manera ligera o informal, para ser escuchados antes que leídos, vaya. Pero al menos en este blog queda constancia escrita de que existen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet