Nueva novela


Queridos, una gran noticia que ya es oficial: Alianza publicará en la primavera de 2016 mi nueva novela, una historia ambientada en la Sevilla actual en la que he estado trabajando los últimos dos años, protagonizada por un inspector de Homicidios, un personaje honesto pero con un punto de oscuridad y de tormento, como me gusta crearlos, o es que quizá los protagonistas me suelen salir así... Lo más fácil sería calificarla como una novela negra, o policíaca, pero mentiría si lo hiciera. Quiero creer que en mis libros importa tanto la aventura interior que viven los personajes como lo que sucede en la historia. Y las etiquetas, en mi opinión, al final lo único que hacen es poner límites a la creación literaria. Algunos ya sabéis que digo siempre que sólo hay tres tipos de novelas: buenas, malas y regulares. O, como le escuché una vez decir a Juan Madrid, sólo hay dos tipos de libros: los que se venden solos y los que no se venden.
El título me gusta mucho, pero lo desvelaré más adelante, además de algunos detalles de la novela. Hay tiempo.
2016 parece que va a ser bastante entretenido: además de la corrección de galeradas, publicación y promoción de esta novela, me zambulliré del todo en la escritura de la nueva aventura de Gordon Pinner, en Rusia. Pero ésta aún tardará en publicarse. Siempre he dicho que las prisas son incompatibles con este oficio.

© Andrés Pérez Domínguez, diciembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

El payaso Trump