El silencio de tu nombre



El 4 de octubre estará en las librerías El silencio de tu nombre, mi nueva novela. Ya está revisada hasta la tortura y enviada a mis editores en Plaza & Janés. No hay vuelta atrás. Han sido más de dos años de trabajo entre documentación y escritura, y estoy muy orgulloso del resultado. El viernes ya colgué la cubierta en Facebook y en Twitter. Ahora os dejo el texto de la contracubierta, para que sepáis lo que os vais a encontrar. Espero que os guste. Pues eso: El silencio de tu nombre. Plaza & Janés. 608 páginas. La ha escrito un servidor.
Alea jacta est...
                  
Ningún hombre puede engañarse a sí mismo cuando está solo y pronuncia el nombre de la mujer que ama.

Enero, 1950. Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla. Aunque sabe que en España lo espera la cárcel si es capturado por la policía franquista o la muerte por traición si sus camaradas del Partido lo descubren, Martín lo arriesgara todo, incluso sus convicciones ideológicas, por volver a reunirse con Erika. Con la policía, los nazis, los comunistas y la CIA pisándoles los talones, ambos amantes se verán envueltos en una trama de espionaje e intereses ocultos más compleja y peligrosa de lo que nunca hubieran imaginado.

Plagada de espías desencantados, idealistas convencidos y héroes a su pesar, El silencio de tu nombre aúna historia, aventura, intriga y romance. Una novela que refleja con maestría cómo en una Europa arrasada por la intolerancia y el fanatismo político, hay lugar para el amor, la amistad, el honor y la esperanza.

© Andrés Pérez Domínguez, julio de 2012

Comentarios

  1. Qué emocionante, Andrés. Estoy deseando leerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Misterio y romance ,para engancharse (pero mejor leerla despacio y se saborea mejor)EL 4 de octubre a por ella.Buena tardes Andrés .

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias, Olga y Rosa Mary. La respuesta, a partir del 4 de octubre.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. "Cuando un hombre se tumba en la cama, boca arriba, con las manos cruzadas detrás de la nuca y se pone a pensar, es muy difícil, a poco que le quede algo de honradez, que pueda engañarse a si mismo". Me gusta esa primera frase con la que empieza la sinopsis, me ha traído ésta a la mente, que también me encanta.
    Pues eso, deseando ya tenerla, al final las pasiones y los sentimientos son los grandes motores del mundo . Feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Alicia, no me acordaba de esa frase de El síndrome de Mowgli. Al final, ya ves, ciertos elementos forman parte del universo literario de uno, y contra eso no se puede hacer nada...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un viejo cascarrabias

La ternura infinita

¿Emoción o análisis?