El síndrome de Mowgli en Punto Radio

El pasado jueves 18 de septiembre colocamos El síndrome de Mowgli en La biblioteca de Protagonistas. Acostumbrado a recomendar libros cada semana a los oyentes no deja uno de sentirse raro al ser entrevistado en el programa, pero aquí estamos, Cristóbal Cervantes y yo, desgranando las andanzas de Rafael Montalbán, el protagonista de El síndrome de Mowgli, a los oyentes.

Comentarios

  1. Gracias, Andrés, por tu comentario en mi blog. Te respondo por aquí. Efectivamente, pensar que todos los concursos literarios están amañados es un modo gratuito de pensar. Cuando llevo a cabo esa reducción al absurdo (que es cuando sé que, una vez más, no gané) lo hago casi de broma, o para desahogarme, o no sé...Pero, en verdad, no lo veo así.
    Y es cierto que el resultado final de un certamen no es el voto de un par de millones de personas que, tras leer la obra, deciden que no merece el premio. Se trata de la opinión de algunas personas que, en el certamen del pueblo de al lado, son otras que a lo mejor sí la elegirían.
    Rendirme no es ni siquiera lo último en lo que pienso. Es algo que ni me planteo. No entiendo mi vida si no es escribiendo. Lo hago, qué duda cabe, con la esperanza de que algún día podré publicar algo escrito por mí. Pero es cierto, y te agradezco que así me lo digas tú también, que todo eso es ajeno al trabajo literario. Si llega, será perfecto; pero si no lo hace, también.
    Una pasión parecida a la de escribir la tengo con la radio. Y fíjate: pude trabajar hace muchos años en ONDA CERO (allí conocí a Cristóbal) y ahora vuelvo a tener la oportunidad de asomarme por la ventanita (que para mí es la ventana más grande) de mi PUNTO DE SUTURA.
    La literatura y la radio son dos drogas de las que no necesito desengancharme. En ello estoy...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

François Cluzet