Don Draper



Tengo una amiga locamente enamorada de Don Draper. Podría decir que le gusta Jon Hamm, pero no, más bien se trata de Don Draper, el personaje que interpreta. En realidad, la mayoría de las mujeres que conozco se derrite cuando aparece en la pantalla el protagonista de Mad men. Y, lo más intrigante de la cuestión, o quizá no tanto, es que el publicista de la pujante agencia de Manhattan en los sesenta es el tipo que uno nunca querría tener como cuñado o como yerno: se traga los lingotazos a media mañana como si fueran de agua coloreada mientras empalma cigarrillos uno detrás de otro y su concepto de la fidelidad podríamos decir, siendo muy generosos, que es un poco relajado. Si los caballeros las prefieren rubias pero se casan con las morenas, cuando las veo suspirar por Don Draper no puedo evitar llegar a la conclusión de que la mayoría de las mujeres, aunque para llevarlo al altar consideren que el más adecuado sea un tipo honesto y trabajador, encuentran irresistibles, mal que nos pese a los tipos formales, a los canallas. Pero qué digo: Don Draper no es un canalla. A mí siempre me ha caído de puta madre. Además, aunque tenga la fijación incontenible de saltar de una cama a otra, trabaja como un cabrón, tiene un enorme talento y es un buen padre. Yo diría que es un personaje que a cualquier escritor le habría gustado crear. A mí, desde luego.
Ya llevo unos cuantos años hablando en este blog de Mad men y mis lectores saben de sobra que, de todas las series que me gustan, es mi favorita. Cuento esto porque cuando estrenan una serie que me interesa voy grabando episodio a episodio para verlos más delante de un tirón. Sin embargo, aunque ni la intriga ni la acción son los elementos principales en los que se desenvuelve la trama, no pude aguantarme y ayer me zampé los dos primeros episodios recién estrenados de la sexta temporada de Mad men en versión original. Mi amiga, la que está perdidamente enamorada de Don Draper, se sube por las paredes porque se ha enterado de que hasta junio no podrá ver la nueva temporada de Mad men en castellano. No pude resistirme a mandarle un mensaje ayer para contarle que en las primeras secuencias aparecen Don Draper y Megan en Hawai, de vacaciones. Me da que desde entonces no puede dejar de imaginarse al publicista guaperas con un collar de flores y le va a escribir una carta a Canal +, para ver si adelantan la emisión de la serie en castellano…

© Andrés Pérez Domínguez, abril de 2013

Comentarios

  1. Hola Andres, no sabia como contactar contigo exactamente así que he decidido dejarte un comentario en el Blog (espero que no te importe que no este relacionado con la entrada).
    Soy un chaval de aquí de Sanlucar y hace no mucho que estoy escribiendo y me gustaría poder aprovechar que tengo un escritor tan cerca de casa para hablar contigo y ver que opinas de lo que he escrito y si fuera posible me dieras algún consejo.
    A lo mejor ahora estas un poco liado por el ultimo libro pero si tienes algo de tiempo te dejo aquí mi correo para poder hablar un poco mas seriamente y enviarte lo que he escrito: lord.jankaro@gmail.com
    Muchas gracias, Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rodrigo: ningún problema en que escribas aquí, faltaría más... No te conozco, pero si me ves alguna vez por la calle o asistes a algún acto en el que yo participe, estaré encantado de darte los consejos que necesites (aunque no estoy seguro de si te serán de utilidad).
    Respecto a leer lo que has escrito, he de decirte que me resulta materialmente imposible. Es halagador que escritores que empiezan me lo pidan, pero ten en cuenta que por mi trabajo he de estar continuamente leyendo y escribiendo y apenas me queda tiempo para mucho más, conque lo más honesto es decir sinceramente, desde el principio, que no puedo leer originales. Espero que lo entiendas.
    Mucha suerte y un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he visto la serie ,no puedo opinar mucho ,pero si se que algunas se vuelen por personajes de ficción y no lo entiendo porque si fuera por el actor ya lo veo más normal .Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues me he comido una palabra se vuelve locas eso es lo que queria decir

    ResponderEliminar
  5. Patrañas, domnde esté George Clooney, en cualquiera de sus papeles, que se quiten los demás :-P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las pajas reales (o cómo escribir una felicitación navideña políticamente correcta)

La Teoría de la Relatividad

Un viejo cascarrabias